Youtube

YouTube

Esta plataforma cuenta con un reproductor online basado en Flash, el formato desarrollado por Adobe Systems. Una de sus principales innovaciones fue la facilidad para visualizar vídeos en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el archivo a la computadora. Los usuarios, por lo tanto, pueden seleccionar qué vídeo quieren ver y reproducirlo al instante.

HISTORIA

La historia comienza a principios del año 2005, cuando tres ex-empleados de la empresa Paypal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, tuvieron la idea de crear un sitio en Internet en el cual pudieran subir y compartir vídeos. Fue así que el 15 de Febrero del 2005 registraron el dominio youtube.com, que ni ellos mismos se imaginaron del éxito que llegaría a tener tan solo año y medio de su lanzamiento
YouTube es un portal del Internet que permite a sus usuarios subir y visualizar vídeos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron trabajando en PayPal. Un año más tarde, YouTube fue adquirido por Google en 1.650 millones de dólares.


CARACTERÍSTICAS
  •  Permite publicar y compartir vídeos a través de Internet.
  • Se puede publicar a partir de una cuenta particular.
  •  Compartir mediante un enlace directo del vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario